CM Security

La seguridad es algo sumamente importante para muchas personas, tomando en cuenta que pueden existir muchísimos malware dentro del sistema operativo Android. Por esa razón es que dentro de Google Play se pueden encontrar diversos antivirus, tales como Avast, AVG o incluso Karpesky, los cuales son bastantes reconocidos dentro de este medio. Sin embargo, existe una nueva app que es muy similar a Clean Master, lleva por nombre CM Security y es considerado un Antivirus sencillo y útil.

¿Qué es CM Security?

Esta aplicación fue desarrollada bajo KS Mobile, quienes también desarrollaron el maravilloso antivirus llamado Clean Master. Asimismo, la aplicación pesa alrededor de 2,79 MB. Por lo que, es bastante liviano y se encuentra en la versión 1.2.0 buld 392, fue actualizada el 23 de marzo de 2014.

Es posible descargar CM Security de forma totalmente gratuita a través de Google Play. Lleva un total de un millón de descargas aproximadamente, con una puntuación de 4.7 estrellas. Por esa razón es que llega a llamar tanto la atención, ya que es muy difícil encontrar esa cantidad dentro de la infinidad de aplicaciones, que pueden constituir la Google Play.

Antivirus respaldado

CM Security se encuentra totalmente respaldado por motores locales, además la nube de kongsoft. Así mismo es un antivirus que cuenta con más de dos millones de usuarios aproximadamente, lleva 16 años de trayectoria ofreciendo el mejor servicio.

Es importante resaltar que ha ganado diversos premios tales como el AV-TEST y el AV-Comparatives, lo cual hace que ese antivirus puedas hacer un servicio totalmente excelente y actualizado de protección para los distintos smartphones.

 

clean cm security

¿Cómo usar esta app?

CM Security es bastante sencillo de utilizar ya que sólo se debe apretar un botón. A diferencia de muchos otros antivirus, que resultaba muy complicado a la hora de utilizarlo en un smartphone. Asimismo, una vez que se presiona el botón, automáticamente la aplicación procederá a descargar el teléfono, con el fin de buscar las posibles vulnerabilidades, las cuales se puede vivir de la siguiente forma:

  • Aplicación maliciosa.
  • Phishing por SMS.
  • Mala configuración del sistema.

Es un proceso rápido

Una vez que las personas presionan el botón para iniciar el programa, este no dura mucho tiempo en comenzar a tomar acciones, ya que una de las cosas que lo hace destacar muchísimo más, es que es 500 veces más rápido que cualquier otro antivirus. Esto según ciertas estadísticas, pero si se presenta algún falló o problema, la misma aplicación dará la opción de poder corregirlos rápidamente.

Función principal de CM Security

La función principal de CM Security, es corregir los problemas de virus y errores que pueda presentar el celular. Sin embargo, cuenta con muchísimas otras utilidades, las cuales harán que las personas se enamoren más de esta aplicación. Otra opción que ofrece esta aplicación es que permite acceder a la tarjeta SD externa del celular, esto hace que elimine dentro de ella, cualquier archivo que tenga un carácter malicioso.

Por ejemplo, si se tiene una canción la cual está infectada con algún troyano. CM Security busca en la base de datos, de esta manera es capaz de encontrar esa canción y poder realizar las acciones correspondientes.

Limpia todos los datos basura

CM Security permite limpiar todos los datos basuras, que se puedan encontrar dentro del smartphone. De esta manera para que logre funcionar, se debe descargar un complemento adicional, ya que, para poder ejercer todas estas acciones, se debe tener instalado también el Clean Master. Una vez que se cumplen estos requisitos el teléfono se encontrará totalmente a salvo, protegido y optimizado de cualquier virus.

Bloqueo de llamadas

Por último, pero no menos importante, una de las funciones que más llama la atención de esta aplicación, es el bloqueador de llamadas. Puesto que brinda la posibilidad de poder hacer una lista negra, donde se pueda ver todos los usuarios a los que se le restringe a la posibilidad de llamar.

Asimismo, los contactos se pueden añadir desde una agenda o desde cualquier registro de llamadas. Lo más importante es que en caso de arrepentimiento, se puede deshacer el bloqueo en cualquier momento. Es algo bastante útil, ya que por ejemplo si existe alguna persona molesta que no pare de llamarlo, entonces se puede realizar para evitar que esto pase.

Características importantes de CM Security

Una de las características fundamentales de esta aplicación, es que permite el análisis de las aplicaciones durante el proceso de instalación, ya sea desde la Google Play o desde una fuente externa. Asimismo, se previenen posibles daños al dispositivo, gracias al análisis que se da en tiempo real.

Desde la Google Play existen diversas aplicaciones que no poseen ningún malware. Sin embargo, luego de la actualización comienzan a convertirse en aplicaciones maliciosas. Es por eso que, para poder prevenir este tipo de sucesos, esta aplicación analizará también las actualizaciones de cada una de las aplicaciones, previamente instaladas durante el proceso de actualización.

Interfaz de CM Security

CM Security siempre ha destacado por ser una aplicación bastante simple de utilizar, esto se debe a que su interfaz no es para nada complicada si no hay control. Es una interfaz bastante optimizada para alcanzar la máxima sencillez, para así brindarle una facilidad al usuario.

Es por eso que una de las funciones más básicas que puede realizar esta aplicación, es pulsar el botón grande, el cual se encuentra justo en todo el centro de la pantalla. Otra razón por la que esta app es más sencilla, es muy agradable visualmente debido a los tonos azulados que maneja.

Idiomas en los que se encuentra disponible

Esta aplicación se puede encontrar en distintos idiomas, los cuales pueden ser: inglés ruso, italiano, español, croata, griego, malayo, holandés, ucraniano, chino, simplificado chino, tradicional eslovaco, búlgaro, tailandés, árabe, portugués, alemán, turco, francés, y vietnamita.

Son muchos idiomas los que se colocaron, acordé la cantidad de descargas que posee la aplicación. Debido a la gran popularidad que ha alcanzado, logrando así más de diez millones de descargas en todo el mundo.

Posible alternativa

Dentro de la Play Store se pueden encontrar muchas aplicaciones de antivirus, incluso unas mucho más famosas que CM Security. Sin embargo, existen otras aplicaciones que prestan estos mismos servicios, pero esta a diferencia de las otras, tiene una gran ventaja, es que no corre en segundo plano.

Asimismo, esta aplicación se activa cuando se descargue o actualiza cualquier aplicación, eso permite que se ahorra la batería del smartphone.

Para muchas personas Android es un sistema que viene sumamente protegido, por el hecho de que no permite instalar aplicaciones en un origen desconocido. Pero se debe tener en cuenta que no solamente las aplicaciones de origen desconocido, suelen sacrificar la seguridad del smartphone, ya que algunas aplicaciones dentro de la Google Play también pueden contener algún virus malicioso.

Riesgo de las aplicaciones ilegales

Una de las razones por las que las personas están descargando este antivirus, es porque muchas aplicaciones son instaladas de forma ilegal dentro de los Smartphone, lo cual provoca algún problema bastante importante. Ocasiona que, entre un virus al sistema operativo de Android, es por eso que siempre que se instale alguna aplicación, se debe pasar por esta aplicación, mejor aún sólo descargar aplicaciones pertenecientes a la Google Play.

Es importante resaltar que CM Security es una aplicación que todos deberían tener dentro del smartphone, ya que protege las aplicaciones y archivos maliciosos. Además, permite que la batería no se agote de forma rápida, es una aplicación excelente y que lo mejor de todo es que se puede conseguir totalmente gratis a través de la Google Play.